Destaca el destino que ofrece el producto en una landing page

Abundan los consejos y términos sobre las páginas de landing en todos lados. Es común encontrar frameworks que describen los "12 pasos" para crear una landing page, definiciones de acrónimos o ideas sobre cómo primero se debe identificar el problema que enfrenta el usuario, o que se debe enfocar en las características o beneficios que el producto o servicio ofrece. Sin embargo, el enfoque principal de una landing page debería ser mostrar a dónde puede llevar al usuario un producto o servicio. Mostrar al visitante el resultado de usarlo, la meta que podría alcanzar. Mostrarles el destino final.

Podemos tomar como ejemplo dos imágenes de una mesa de trabajo para carpintería. La primera muestra una simple mesa de trabajo. La segunda, además de la mesa, incluye virutas de madera, un delantal de carpintero, dibujos, bocetos y alguien disfrutando de su mesa. Entonces, la pregunta sería si la gente realmente está buscando comprar una mesa de trabajo o, más bien, quiere imaginarse en un escenario donde puede disfrutar de su pasatiempo: la madera. En este caso, es mejor mostrar a dónde podría llevarlos una mesa de trabajo.

Una sola mesa de trabajo

El destino de una mesa de trabajo

Otro ejemplo sería el de un teclado musical. Una primera imagen podría mostrar simplemente un teclado, mientras que otra podría mostrar a un músico creando y disfrutando del proceso musical. De nuevo surge la pregunta: ¿la gente realmente quiere comprar un teclado o quiere experimentar lo que el proceso musical les puede ofrecer? Al igual que en el ejemplo anterior, es mejor mostrar una imagen del teclado junto con el destino que promete.

El destino de un teclado

Un teclado solo

Otro ejemplo se encuentra en un testimonio:

Esta guía es fácil de seguir

Comparado con el siguiente:

Esta guía me ayudó a obtener un aumento en mi trabajo

Aquí la pregunta sería si las personas quieren una guía porque es fácil de leer o porque les ayudará a escalar profesionalmente. Como en los otros ejemplos, es mejor mostrarles a dónde los podría llevar la guía, es decir, el resultado.

La mejor manera de optimizar las conversiones de una landing page es resaltar el contenido que sea necesario y que mejor se alinee con las expectativas o metas de los visitantes, eliminando todo lo demás. Además, invertir en mostrar el resultado o destino final ayuda a mejorar la retención de la página. Incluso si los visitantes no han leído ni una sola palabra de la página, con la imagen adecuada pueden empezar a sentir y experimentar lo que el producto les ofrece.