Un side project puede cambiar tu vida

Fecha

Hace trece años publiqué una plantilla para Wordpress llamada wpClassifieds. Una plantilla que facilitaba la creación de webs de clasificados. Relativamente popular en su momento. Llegó a ser utilizado por cientos, quizá miles de personas.

Cambió mi futuro. Porque lo más importante llegó años después. Llamó la atención del creador de Yclas, anteriormente Open Classifieds. Que además de una amistad que aún perdura, también me invitó a trabajar con él. En un trabajo remoto. Un trabajo que me ha permitido viajar por el mundo. Y que a pesar de haber cambiado de dueño hace un año, sigue permitiéndome conocer gente nueva en todo el mundo.

Sin embargo, eso no lo vemos cuando pensamos en crear algo. Normalmente, nos quedamos solo pensando, teorizando o planeando. Incluso creamos excusas para no hacerlo. Lo que al final importa es hacerlo sin más. Dar clic en publicar. Sin expectativas. Sin buscar la perfección.

Se trata de tener una idea y de actuar. Hacer algo y mostrarlo al mundo. Quizá solo una persona llegue a apreciarlo. Otras veces, cientos de personas. Haberlo hecho, valdrá completamente la pena.